CAF financia con 100 millones de dólares más el Metro de Panamá

Actualizado
  • 30/10/2012 15:05
Creado
  • 30/10/2012 15:05
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAP) aprobó un aumento en su financiamiento por $100 millones de dólares para el proyecto del...

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAP) aprobó un aumento en su financiamiento por $100 millones de dólares para el proyecto del Metro de Panamá, según informó este martes, 30 de octubre Roberto Roy secretario del Metro.

El financiamiento fue originalmente de $400 millones de dólares.

Roy indicó que el proyecto cuenta con un 54% de avance y que debe estar en operación durante el primer trimestre de 2014.

Por su parte, Enrique García, presidente ejecutivo del CAF, indicó que este financiamiento demuestra la confianza que las instituciones financieras tienen en el Metro y el compromiso del CAF con el desarrollo de Panamá.

García detalló que anteriormente se dio un apoyo técnico para los estudios y en un futuro se tiene pensado respaldar la parte de mantenimiento Las declaraciones se dieron durante un recorrido de los medios de comunicación por la futura estación subterránea de la Fernández de Córdoba hasta la estación de Vía Argentina que forman parte del proyecto y por donde realiza sus trabajos de excavación la tuneladora Carolina, que debe terminar dicho tramo a finales de noviembre o en diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus