Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Secretaría de comunicación da a conocer agenda de Fiestas Patrias

La Secretaría de Comunicación del Estado dio a conocer, a través de un comunicado, la agenda de las Fiestas Patrias que se llevarán a c...

La Secretaría de Comunicación del Estado dio a conocer, a través de un comunicado, la agenda de las Fiestas Patrias que se llevarán a cabo el mes de noviembre.

El 2 de Noviembre “Día de los difuntos”, se realizará desde las 7:50 de la mañana, una romería hacia el Cementerio Amador.

El día 3 de Noviembre “día de la Separación de Panamá de Colombia", se realizará desde las 5:00 a.m. las tradicionales Dianas en la puerta principal del Palacio Presidencial.

A las 7:00 a.m. se procederá a la izada del Pabellón Nacional por el presidente Ricardo Martinelli, seguido de la entrega del Pabellón Nacional al Abanderado de ese día, César Barría, atleta panameño.

A las 7:15 a.m., realizarán un Te Deum de Estado en la Iglesia de la Catedral, seguido de una sesión solemne del Consejo Municipal en el Palacio Municipal.

El 4 de noviembre, “Día de la Bandera”, desde las 8:00 a.m. se realizará la izada del Pabellón Nacional por el presidente Ricardo Martinelli, seguido el juramento a la bandera por Elisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Muchachas Guía de Panamá, luego se hará la entrega del Pabellón Nacional al abanderada del día, Leydis Caicedo, estudiante graduanda del Instituto Nacional.

El himno Nacional será interpretado por la Banda República dirigida por el Profesor Virgilio Escala.

Alrededor de las 8:00 a.m. inician los desfiles patrios en el Casco Antiguo y en calle 50.

Se conoció que este año, el nadador panameño César Barría será el abanderado para los desfiles patrios del 3 de noviembre, quien recibirá la bandera nacional a las 7:00 a.m. luego de ser izada por parte el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El atleta colonense atravesó nadando el Canal de Santa Bárbara, en Estados Unidos, en casi ocho horas.