Panameños en Estados Unidos no fueron afectados por Sandy

Actualizado
  • 30/10/2012 10:23
Creado
  • 30/10/2012 10:23
No se tienen reportes de ciudadanos panameños que se hayan visto afectados por el huracán Sandy en Estados Unidos, según informó el emb...

No se tienen reportes de ciudadanos panameños que se hayan visto afectados por el huracán Sandy en Estados Unidos, según informó el embajador de Panamá en ese país, Mario Jaramillo, este martes, 30 de octubre. Sin embargo señaló que tres residencias sufrieron afectaciones mínimas en Virginia, debido a la caída de árboles antiguos.

En Estados Unidos hay 40 mil panameños que residen en los 14 distritos costeros, que cubren los consulados de Washington, D. C., Filadelfia y Nueva York.

Ante la llegada de Sandy a el país norteamericano, la embajada de Panamá había opuesto a disposición de los panameños, nueves refugios, además de brindar protección y asistencia consular, ante cualquier emergencia; pero afortunadamente la ayuda no fue necesaria porque no se registraron panameños con afectaciones de salud, según señaló Jaramillo.

El Embajador manifestó en Noticias AM que las personas atendieron las recomendaciones de evacuaciones que se hicieron por el huracán y que actualmente hay problemas con el transporte y la electricidad.

Sandy que ya había dejado un saldo de 67 muertos a su paso por el Caribe e innumerables daños materiales, provocó más de una decena de muertos en Estados Unidos, con un apagón en Manhattan e inundaciones que paralizaron gran parte del estado de Nueva York, donde el presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus