Prohiben consumo y venta de bebidas alcohólicas en desfiles patrios

Actualizado
  • 30/10/2012 13:47
Creado
  • 30/10/2012 13:47
La Alcaldía de Panamá informó este martes, 30 de octubre, que la venta y consumo de bebida alcohólicas en las rutas de los desfiles pat...

La Alcaldía de Panamá informó este martes, 30 de octubre, que la venta y consumo de bebida alcohólicas en las rutas de los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre está "terminantemente prohibida".

Un decreto emitido por la institución advirtió que la violación de esta disposición municipal será sanciona por los Corregidores de Policía.

La norma dispone que solo se permitirá la venta de alimentos cocinados en estufas a gas instalados a una distancia mínima de 20 metros del centro de las calles por donde desfilarán las delegaciones.

Las primera ruta inicia en el Parque Bolívar del Casco Antiguo, pasa frente al Palacio de las Garzas y prosigue frente al parque 2 de Enero hasta la Cinta Costera, para terminar en la calle 28 y Avenida Balboa; mientras que la segunda ruta, inicia en la Avenida Aquilino de la Guardia y Calle 50, y termina en la Calle 60, Obarrio.

Las corregidurías de Bella Vista, Chilibre y Mañanitas estarán de turno los días 3 y 4 de noviembre, con el apoyo de Inspectores de Policía, el cuerpo de Vigilancia Municipal y la Policía Nacional.

Las corregidurías de Ancón, San Felipe, Parque Lefevre, Pedregal, Curundú, Santa Ana, Pueblo Nuevo y San Martín laborarán durante estas fechas en horario especial de 7:00 a.m., a 6:00 p.m.

El Decreto 3244 que lleva la firma de la alcaldesa Roxana Méndez exhorta a toda la ciudadanía a decorar sus balcones, residencias, fachadas de comercios con el tricolor nacional y a disfrutar en armonía tan importante efemérides.

Controles en San Miguelito Mientras tanto, en San Miguelito, la Dirección Regional de Salud del Ministerio de Salud exige a los vendedores ambulantes portar su carné de salud o de lo contrario le impondrán multas desde los $10 hasta los 500 dólares.

El director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, exhortó a los interesadas en vender alimentos que acudan a los centros de salud del distrito a tramitar ese documento, que tendrá un valor de $5 dólares y será válido hasta el 31 de diciembre.

Torres indicó que ya se ha hecho la fumigación de la ruta del desfile en San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus