Crisis de Colón deja su huella en el Gabinete

Actualizado
  • 31/10/2012 01:00
Creado
  • 31/10/2012 01:00
PANAMÁ. La tendencia a la confrontación como estilo de gobierno va dejando sus secuelas en el poder Ejecutivo. El presidente Ricardo Mar...

PANAMÁ. La tendencia a la confrontación como estilo de gobierno va dejando sus secuelas en el poder Ejecutivo. El presidente Ricardo Martinelli y sus ministros cayeron, en promedio, cuatro puntos porcentuales entre septiembre y octubre.

La más reciente encuesta ‘Panamá Opina’ de Ipsos, para La Estrella y Telemetro Reporta, lo reveló. Los titulares de Educación, Lucy Molinar; y de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, fueron los más afectados. Perdieron nueve y ocho puntos, respectivamente.

Martinelli, además, cayó cuatro puntos. El porcentaje de panameños que consideran su gestión como ‘muy mala’ creció diez puntos; el de los que dicen que es ‘buena’, no se movió en el último mes.

El bajón es persistente, aún más si se toma en cuenta que los datos se recabaron antes de los peores momentos de la crisis en la ciudad atlántica.

Analistas consideraron que el estallido social en Colón dejó ver, además, la falta de unidad e inconsistencia del círculo cercano al presidente de la República.

Página 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus