30 de Sep de 2022

Nacional

La madrugada del sábado 10 de noviembre no tendrá Ley Zanahoria

Los que quieran bailar en discotecas y cantinas y tomar 'cervecitas' podrán hacerlo ampliamente, debido a que la Alcaldía de Panamá sus...

Los que quieran bailar en discotecas y cantinas y tomar 'cervecitas' podrán hacerlo ampliamente, debido a que la Alcaldía de Panamá suspendió la Ley Zanahoria y aplica para este viernes 9 de noviembre la Ley Tomate, en víspera del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

Es decir, que los negocios que debían cerrar a las 3 de la madrugada y comenzar a vender licor a las 9 de la mañana podrán hacerlo a cualquier hora.

Igualmente, el domingo 25 de noviembre, amanecer del lunes 26 de noviembre, el "día puente" de la celebración de la Independencia de Panamá de España en 1821, tampoco regirá la Ley Zanahoria en el distrito de Panamá. En este caso, las ventas no cerrarán a las 2 de la madrugada como está vigente.

La alcaldesa de la ciudad de Panamá, Roxana Méndez, dijo que el decreto deja la posibilidad de suspensión en festividades de que se hagan las evaluaciones que no se afecten a terceros o aumento de incidencias de situaciones de peligro.

En La Villa de Los Santos, escenario principal de festejos patrios, no hay Ley Zanahoria para el 10 de noviembre.