05 de Oct de 2022

Nacional

Hay mente perversa detrás del anunció de aumento salarial a comisionados

Detrás del anuncio de un aumento salarial para los comisionados de la Policía Nacional hay una mente perversa y maligna, para enfrentar...

Detrás del anuncio de un aumento salarial para los comisionados de la Policía Nacional hay una mente perversa y maligna, para enfrentar a la fuerza pública con la oposición, aseguró Jaime Abad, exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ).

Abad mostró asombro en que un comisionado vaya a recibir un salario como si fuera ministro, al tiempo que aseguró que el aumento no contribuirá en nada a frenar el índice de violencia.

Agregó en declaraciones a TVN Noticias que el propósito del aumento es reclutar a los oficiales diciéndoles que son una casta privilegiada y que la oposición está impidiendo que se realicen los aumentos.

El exdirector de la otrora PTJ, también mencionó que hay descontento entre las clases tropas, quienes ya no temen decir lo que pasa dentro de la institución, cuyo lema es “Proteger y Servir”, porque están saturados, asqueados, de tanta improvisación y falsedad.

Además, hay preocupación en que se puedan equiparar los salarios debido a que las reservas y ahorros ya se han agotado. En ese sentido, explicó que el dinero podría salir de los bolsillos de los panameños y de la Caja del Seguro Social (CSS).