Condenan a Lavitola por estafa y fraude

Actualizado
  • 10/11/2012 01:00
Creado
  • 10/11/2012 01:00
PANAMÁ. Valter Lavitola logró un acuerdo con la justicia italiana y fue condenado a tres años y años meses de prisión. No se revelaron l...

PANAMÁ. Valter Lavitola logró un acuerdo con la justicia italiana y fue condenado a tres años y años meses de prisión. No se revelaron los términos del acuerdo.

Detenido desde abril pasado en la prisión Poggioreale en Nápoles, Lavitola mantiene pendiente por lo menos otros dos procesos.

Lavitola fue condenado por estafa y fraude por recibir 23 millones de euros a través del periódico Il Avanti de su propiedad. El periódico era utilizado para atacar a los enemigos políticos de Silvio Berlusconi.

Ahora se espera que los fiscales en Roma tomen el caso por corrupción internacional en el que se menciona a varios funcionarios del gobierno panameño.

En el expediente, se menciona que funcionarios panameños fueron beneficiados con pago de sobornos a cambio de favorecer a la empresa Finmeccanica con un contrato de $176 millones, el cual fue pagado supuestamente por encima del precio real.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus