Rescatados pecadores que estuvieron cuatro días a la deriva en alta mar

Actualizado
  • 12/11/2012 08:53
Creado
  • 12/11/2012 08:53
Cinco tripulantes, entre ellos un menor de edad, fueron rescatados en alta mar, luego que la embarcación que viajaban sufriera un despe...

Cinco tripulantes, entre ellos un menor de edad, fueron rescatados en alta mar, luego que la embarcación que viajaban sufriera un desperfecto en su motor. Los pescadores, quienes residen en el corregimiento de Pedregal, en David, fueron encontrados por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el área de Punta Negado, cerca de la isla Coiba.

Los mismos habían salido desde el pasado dos de noviembre de Puerto Mensabe, en Los Santos, sin embargo, tras el percance permanecieron cuatro días a la deriva en alta mar. Los náufragos responden a los nombres de Dagoberto Castillo, Gabriel Pineda, Ariel Rodríguez; Gabriel Abelardo Pineda, y el adolescente Gabriel Josué Pineda; quienes el sábado, 10 de noviembre, en horas de la tarde fueron trasladados, junto a su embarcación “NOAD”, al Puerto Pedregal, en David, conducidos por la lancha patrullera, Mireya Moscoso. Allí eran esperados por sus angustiados familiares.

Gabriel Pineda, capitán de la embarcación, narro el viacrucis que vivieron. Dijo que por cuatro días estuvieron en alta mar, no obstante en uno de los intentos de hacer contacto a través del radio de la nave, lograron comunicarse con otro barco, cuya tripulación puso dio aviso al SENAN. Se pudo conocer que los pescadores al momento de ser encontrados, no portaban los permisos para pescar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus