Patronato niega colapso de sistema

Actualizado
  • 14/11/2012 01:00
Creado
  • 14/11/2012 01:00
PANAMÁ. El Patronato del Hospital Santo Tomás desmintió ayer (a través de un comunicado) que exista riesgo en la utilización del sistema...

PANAMÁ. El Patronato del Hospital Santo Tomás desmintió ayer (a través de un comunicado) que exista riesgo en la utilización del sistema de gases que alimenta con oxígeno el área de maternidad y las salas de especialidades médicas de este nosocomio.

Un informe enviado por el director médico del Hospital Santo Tomás, Elías García Mayorca, a los miembros del Patronato, explica detalladamente que no existe riesgo para los pacientes, y que el sistema ha sido objeto de mantenimientos correctivos en el 2010 y en el 2011, contrario a lo que señala un medio local.

García Mayorca asegura que el hospital cuenta con un tanque de oxígeno de 3 mil galones que garantiza el abastecimiento por un periodo de 10 a 15 días y que se abastece nuevamente, cada vez que llega al 50%. La entrada del tanque es normal y está asegurada.

‘El hospital tiene un sistema de reserva que, de presentarse una baja en la presión de oxígeno, inmediatamente empieza a funcionar este respaldo, dando suministro de oxígeno al salón de operaciones, terapia intensiva, servicio de urgencia y salas de hospitalización. Además se cuenta con una tercera válvula que trabaja en el área de patología y puede ser conectada para ser llenada con un tanque cisterna, en caso de presentarse alguna falla’, añade la comunicación del Patronato.

Por otro lado, el informe revela que en relación a los gases anestésicos, este nosocomio fue diseñado con un doble sistema de evacuación de estos gases, el cual es único en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus