04 de Oct de 2022

Nacional

Comercios se recuperan lento

COLÓN. ‘Los últimos hechos que se han dado en Colón no han sido obstáculos para que las expectativas económicas sigan aumento, tanto en ...

COLÓN. ‘Los últimos hechos que se han dado en Colón no han sido obstáculos para que las expectativas económicas sigan aumento, tanto en el área pública como en el sector privado’ indicó Adolfo Lou Córdoba, jefe de la Dirección de Planificación y Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Córdoba señaló que las inversiones no se han visto dañadas y que habrá un fin de año con muchos adelantos en la provincia.

Pero los empresarios piensan distinto.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Colón, que hizo un informe de unos 20 comercios afectados en las protestas del pasado mes de octubre y cuyos daños ascienden a más de un millón de dólares, dice que solo se han tomando en cuenta las empresas que interpusieron las denuncias.

El gremio empresarial pronostica una lenta recuperación que se podría extender hasta los tres primeros meses del próximo año, por lo que se ha presentado en la mesa del diálogo un reclamo para que estos negocios sean indemnizados.

Siguiendo la misma línea, la Sociedad China de Panamá, en conjunto con la Embajada de China, demandarán al Estado por seis comercios vandalizados, aseguran que el Gobierno es el responsable de la seguridad de los ciudadanos y de la propiedad privada.