Ola azul se asegura el control

Actualizado
  • 24/11/2012 01:00
Creado
  • 24/11/2012 01:00
PANAMÁ. El directorio nacional de Partido Revolucionario Democrático (PRD) de mañana domingo transformará sustancialmente las condicione...

PANAMÁ. El directorio nacional de Partido Revolucionario Democrático (PRD) de mañana domingo transformará sustancialmente las condiciones de los altos dirigentes de ese colectivo.

Mañana se eliminará el artículo 169 de los estatutos del PRD que señala de forma textual que ‘todo miembro del CEN que aspire a un puesto de elección popular deberá renunciar a su cargo’ en la directiva.

Esto choca con la realidad del actual CEN, que cuenta con cinco personas con aspiraciones electorales. Son 4 diputados y el aspirante presidencial Juan Carlos Navarro, actual secretario general del partido. Si las cosas se quedaran tal y como están, el estatuto del partido opositor requeriría que el 50% de la recién electa cúpula decida entre las elecciones y el CEN.

El cambio se hace para adecuar el reglamento perredista a la también reciente reforma electoral.

En un principio se acusó a Navarro de ser el principal beneficiado con esa reforma, pero los diputados miembros del CEN logran una ventaja importante. No perder el cargo en el CEN.

El miembro del CEN que aspirase a la presidencia era el único que, si ganaba, tenía la posibilidad de regresar a la cúpula...

Página 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus