‘Acusada no podía mover el dinero’

Actualizado
  • 24/11/2012 01:00
Creado
  • 24/11/2012 01:00
PANAMÁ. ‘Mayte Pellegrini no es responsable de la pérdida de los $6 millones que Financial Pacific (FP) querelló haciéndola responsable’...

PANAMÁ. ‘Mayte Pellegrini no es responsable de la pérdida de los $6 millones que Financial Pacific (FP) querelló haciéndola responsable’, afirmó anoche su abogado defensor, Mauricio Ceballos.

Pellegrini, quien desde hace dos días está rindiendo indagatoria en la Fiscalía Décimo Tercera, negoció su entrega según el abogado y vino a aclarar que ella no tuvo nada que ver con el caso y está dando detalles de cómo se movieron las transacciones.

Según indicó, en sus funciones en la Casa de Valores la excolaboradora no tenía facultades para mover los dineros de los clientes y ella era solo una empleada y recibía órdenes de ‘quienes sí’ podían mover los dineros.

Al parecer dentro de las declaraciones que Pellegrini está dando hay muchos detalles que ella conoce y sabe que no estaban en la querella que pusieron los directivos de FP.

J unto a la acusada también se encuentran detenidos su hermano y sus padres, pero estos últimos podrían recibir una medida cautelar distinta, dadas sus condiciones de salud y avanzada edad.

El abogado indicó que Pellegrini se ha mantenido durante un par de días ‘declarando y aclarando una serie de inexactitudes que reposan dentro de las declaraciones y dentro del expediente tratando de darle luces a la fiscalía de cómo se mueve la plata y los dineros de los cuentahabientes de FP’, dijo.

Agregó que muchas de las pruebas no las posee ella y reposan en la empresa. ‘Ahora la fiscalía es quien debe girar los oficios y practicar las inspecciones correspondientes de las narraciones de ella para comprobar si su versión es cierta’.

Mientras la propia empresa la acusó directamente de ser la responsable por la pérdida del dinero, el abogado asegura que esos cargos que ha presentado la empresa solo buscan desvirtuar los posibles delitos que denunció la Superintendencia del Mercado de Valores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus