06 de Oct de 2022

Nacional

Piden plan integral de seguridad

DAVID. La inseguridad fue uno de los temas tratados por los empresarios de la ciudad de David en la reunión que sostuvieron la semana pa...

DAVID. La inseguridad fue uno de los temas tratados por los empresarios de la ciudad de David en la reunión que sostuvieron la semana pasada con las autoridades locales.

Los negociantes plantearon la necesidad urgente de solucionar el problema de manera integral para combatir la delincuencia que se incrementa en esta época navideña.

‘Se deben implementar estrategias por parte de los estamentos de seguridad en todas las áreas para garantizar la seguridad a los miles personas que realizan sus compras en los diferentes establecimientos comerciales’, sostuvieron los empresarios.

Felipe Venicio Rodríguez, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, señaló que con el incremento de los puestos de buhonerías frente a los locales comerciales, aumentan también los actos delictivos porque los delincuentes aprovechan para asaltar y esconderse.

En representación de los comerciantes, Rodríguez solicitó a la alcaldía que busque otra ubicación a los buhoneros, como el antiguo mercado público que está sin uso.

Elizabeth Rodríguez, dirigente de los vendedores de buhonería y legumbres, manifestó que ellos dependen exclusivamente de esta actividad en la avenida 3 de Noviembre y la calle Cuarta en David y que si se mudan para otros puntos no venderán la misma cantidad de mercancía que años anteriores.

Porfirio Miranda, corregidor de David, aseguró que se realizarán operativos en todo el distrito y que la reubicación podría darse el otro año.