Posa junto a Noriega, pero no da declaraciones

Actualizado
  • 10/12/2012 16:31
Creado
  • 10/12/2012 16:31
El viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, quien fuera jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional y ...

El viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, quien fuera jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional y parte de la comitiva del Gobierno Nacional que trasladó a Manuel Antonio Noriega, desde España a Panamá, en diciembre de 2011, apareció posando, con denotada familiaridad, en un video junto al "ex hombre fuerte" cuando lo trasladaban, sin embargo, no se ha escuchado palabra alguna de sus labios para aclarar su postura.

—Eudes, Eudes, doctor Eudes Moscoso. ¿Cómo están las crías de avestruces? Un saludo desde Madrid, aquí con tu gran amigo y pariente Moreno. Fueron algunas de las palabras de Noriega en el citado video de unos 30 segundos al cual tuvo acceso este medio de forma exclusiva.

Al parecer, Noriega se refería al ahora Viceministro, ya que el apellido maternal del ex general es Moreno.

Este medio intentó obtener desde antes de la publicación una respuesta, tanto suya como del ministro Roberto Henríquez, quien era canciller en ese momento, sin éxito. Aun el día de la publicación, La Estrella.com.pa ha intentado comunicarse con Moreno, pero al parecer es la persona más ocupada del mundo: una extendida reunión que duró toda la mañana, luego iría directo a otro compromiso y no se sabía si regresaba a la oficina, según indicó su asistente.

Los intentos no cesaron allí y fue en vano acudir al Programa de Policía Comunitaria en Curundú, donde creíamos podíamos encontrarlo.

Hasta el momento estamos a la espera de una respuesta de Moreno, cuyo celular se encuentra fuera de servicio.

Al momento del traslado de Noeriga, la DIJ era controlada por Gustavo Pérez, un militar conocido por haber proclamado su fidelidad a Noriega a finales de los años 80.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus