Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Culminan protestas de bomberos, llegan a un acuerdo con autoridades

Luego de varios días de protesta e incluso huelgas de hambre, la Guardia Permanente de los Bomberos y las autoridades del Benemérito Cu...

Luego de varios días de protesta e incluso huelgas de hambre, la Guardia Permanente de los Bomberos y las autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), llegaron a un acuerdo, este lunes, 10 de diciembre.

En un comunicado, el BCBRP resaltó que se acordaron los puntos presentados en un principio y se pactó el reintegro del Teniente Cruz Gómez, quien fue destituido hace unos días y la no represalia contra ningún miembro del Benemérito Cuerpo de Bombero de la República de Panamá, en particular, los que han participado en los recientes eventos de protesta.

También se determinó que se hará una reunión para evaluar los 13 puntos presentados en su momento por los bomberos de la Guardia Permanente a la Dirección General, el martes 18 de diciembre de 2012, en la sede de la entidad, a las 10:00 a.m.

Con el acuerdo, los bomberos se comprometen a levantar las medidas de protestas, como la huelga de hambre.

El BCBRP expresó disculpas a la sociedad panameña y reiteró la vocación al servicio bomberil oportuno y eficiente con base en los principios de Disciplina, Honor y Abnegación en el comportamiento y actitud de sus miembros.

Las acciones de protestas de los "camisas rojas" se dieron porque la Guardia Permanente exigía la homologación de salarios a nivel nacional.