Asamblea aprueba 1.6 millón de dólares para programa Ángel Guardián

Actualizado
  • 11/12/2012 18:11
Creado
  • 11/12/2012 18:11
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Fernando Carrillo, aprobó un crédito adicional para inici...

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Fernando Carrillo, aprobó un crédito adicional para iniciar la primera etapa de ejecución del programa "Ángel Guardián".

Natasha Belotti, directora del programa, explicó que en esta primera fase se realizará un estudio de factibilidad para conocer el número de personas que se beneficiarán.

Explicó que, al igual que el programa 100 a los 70, la institución proyecta que las personas beneficiadas con el "Ángel Guardián" reciban el primer pago en marzo de 2013.

Adelantó que a raíz de la encuesta que se realizará, probablemente aumentará la cifra de personas con discapacidad, la cual actualmente es de 55 mil personas.

Aprueban B/.500 mil para la Federación de Béisbol.

De igual forma, la comisión en pleno aprobó un traslado de partida por el monto de B/.500 mil a favor de PANDEPORTES, cuyo propósito es crear la partida del subsidio deportivo dentro del programa de fomento y recreación del deporte, para incorporar una línea de crédito con la Caja de Ahorros (CA) para apoyar a la Federación Panameña de Béisbol.

Según el presidente de la Federación Panameña de Beisbol, Wigberto Quintero, B/.220 mil serán destinados para las ligas provinciales de béisbol para el desarrollo de las categorías menores conformada por 11 provincias, cada una de las cuales recibirá B/.20 mil.

Informó que de acuerdo a las estadísticas que maneja la Federación, todos los años participan en el país cerca de cinco mil niños menores de 10 años y 12 años, además de 13 y 15 años, que hacen un aproximado de 16 mil niños.

Además, se contemplan a cuatro mil jóvenes que participan en la selección juvenil, que es de donde salen las selecciones nacionales que representan a Panamá en el extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus