06 de Oct de 2022

Nacional

Desalojos en Santa Clara

PENONOMÉ. Un nuevo sobresalto vivieron 17 familias que residen en un perímetro comunal de la playa Santa Clara, Río Hato, cuando las aut...

PENONOMÉ. Un nuevo sobresalto vivieron 17 familias que residen en un perímetro comunal de la playa Santa Clara, Río Hato, cuando las autoridades intentaron cumplir con una orden de desalojo de la corregiduría de Antón.

Unidades de la Policía Nacional y agentes antidisturbios se presentaron al lugar para desalojar a los ocupantes de este terreno que una sociedad anónima reclama como de su propiedad desde 2002.

Durante las primeras horas de este lunes los pescadores se atrincheraron a la entrada de sus viviendas, que aseguran haber habitado por más de 70 años.

Colocaron rocas, alambres de serpentina, se armaron de palos, botellas y otros objetos para enfrentar al grupo policial. ‘Defenderemos lo que nos pertenece con la vida y la sangre’, gritaban.

En un momento, el contingente de antimotines amagó con ingresar al área de control de los pescadores que se dispusieron a enfrentarse físicamente con los policías con palos y piedras.

EL CONFLICTO

El abogado Waldo Suárez explicó que la corregidora de Río Hato, Silvana Villas, estaba actuando ilegalmente porque ya hay una sentencia de amparo que cubre la situación de los pescadores y que revocó una orden del anterior corregidor Melquisedec Bernal, posteriormente relevado de ese cargo.

La corregidora Silvana Villas se negó a dar declaraciones, pero a cierta distancia de los periodistas manifestó que no se haría más nada, refiriéndose a las órdenes de desalojo.