03 de Oct de 2022

Nacional

Aún sin revelarse quien será el nuevo magistrado; hay preocupación

A escasos 20 días de que finalice el año 2012, aún se desconoce quién será el nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), h...

A escasos 20 días de que finalice el año 2012, aún se desconoce quién será el nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hecho que ha generado preocupación, pues se teme que la demora tenga el propósito de que los ciudadanos no cuenten con el tiempo necesario para calificar a trayectoria del designado.

Así lo manifestó a el diario El Siglo, la exministra de Gobierno, Olga Gólcher, quien además expresó que apela a sensatez de presidente de la República, Ricardo Martinelli para designara una persona que cumpla con la trayectoria y el perfil ético y moral, y no uno que responda a los intereses del mandatario.

Por su parte, Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana pro Justicia, criticó este martes, 11 de diciembre, en Telemetro Reporta la falta de transparencia sobre el proceso para escoger al magistrado que entrará en reemplazo de Aníbal Salas, a quien se le vence su periodo el próximo 31 de diciembre.

Al igual que Gólcher, Castillo también indicó que a estas alturas ya se debería conocer a la persona designada, o por lo menos el nombre de los tres considerados al cargo.

Para esta designación el Presidente de la República llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, sin embargo aún se desconoce la fecha y detalles sobre la escogencia.

Se espera que durante el Consejo de Gabinete de este martes, se revele el nombre del nuevo magistrado.

Los rumores apuntan a que sea el procurador José Ayú Prado, o la secretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia, Ana Belfon, quien reemplace a Salas.