Lucy Molinar será demandada por gremio magisterial

Actualizado
  • 11/12/2012 16:24
Creado
  • 11/12/2012 16:24
La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) indicó este martes, 11 de diciembre, que presentarán acciones legales contra la ministra...

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) indicó este martes, 11 de diciembre, que presentarán acciones legales contra la ministra de Educación, Lucy Molinar, ya que ésta ha hecho falsos señalamientos sobre el gremio.

Molinar acusó al gremio de haber falsificado la firma del subdirector técnico docente de Veraguas, Daniel Mojica y el sello del Ministerio de Educación (MEDUCA,) debido a la organización de un evento en la provincia de Veraguas en honor al educador, el pasado 30 de noviembre.

“La ministra Molinar tendrá que probar esta acusación ante los tribunales porque la vamos a demandar penalmente”, expresó Yadira Pino, secretaria de AEVE.

Pino aseguró que el nombre del gremio no se menciona en la denuncia por alteración de documento, presentada por Mojica, sin embargo, Molinar afirmó que AEVE es responsable de la falsificación de un documento y de otros posibles delitos.

También resaltó que el gremio nunca ha estado involucrado en este tipo de circunstancias y que Molinar busca poner en entredicho su prestigio.

En conferencia de prensa, la asociación mostró una fotografía donde aparece el subdirector Mojica participando de la actividad del 30 de noviembre y señalaron que fue él quien dio los permisos para la misma.

AEVE reiteró que la marcha y la huelga acordada para este miércoles, 12 de diciembre, en la capital sigue en pie, a pesar de que la Ministra dio las declaraciones para frenar las acciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus