30 de Sep de 2022

Nacional

University of Louisville Panamá es acreditada por Coneaupa

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) acreditó a la University of Louisville–Panamá (Qual...

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) acreditó a la University of Louisville–Panamá (Quality Leadership University, S.A.).

De acuerdo a la Resolución 20 del 15 de noviembre del 2012, promulgada el pasado lunes 3 de diciembre, la certificación de acreditación institucional tiene validez de 6 meses y transcurrido ese tiempo tendrá que someterse a nuevos procesos evaluativos.

El documento, publicado en Gaceta 27175-A, fue firmado por Lucy Molinar, ministra de Educación y Mariana McPherson, secretaria ejecutiva del Coneaupa.

El rector de la universidad, Oscar León, dijo que el logro de acreditación de Coneaupa es el resultado del esfuerzo de administrativos, profesores y estudiantes que han hecho grandes contribuciones a la docencia, investigación, extensión y gestión.

University of Louisville – Panamá es una universidad privada fundada en Panamá en 1997, la cual ha graduado más de 1,500 profesionales en programas de licenciatura y maestría en convenio de doble titulación con universidades de los Estados Unidos, entre ellas University of Louisville del estado de Kentucky, Towson University de Maryland, Florida International University y State University of New York’s Empire State College.

Según datos de la entidad particular, más de 200 estudiantes se han beneficiado al transferirse al campus central pagando matrícula de residente del estado de Kentucky y con becas parciales en Towson University y Florida International University.

Además, el 78% de sus profesores de esa casa de estudios en Panamá cuentan con grado de doctorado y la mayoría de sus programas son enseñados completamente en idioma inglés.