01 de Oct de 2022

Nacional

Ataque cibernético contra ‘La Estrella’

PANAMÁ. La página web www.laestrella.com.pa fue hackeada este miércoles desde las 5:50 de la tarde. El daño, causado por un hacker, busc...

PANAMÁ. La página web www.laestrella.com.pa fue hackeada este miércoles desde las 5:50 de la tarde. El daño, causado por un hacker, buscaba perjudicar los sistemas debido a que se introdujo en la base de datos y generó códigos que desfiguraron el formato del sitio digital.

Esto provocó que cientos de visitantes no pudieran acceder a las notas; y el texto extraño hizo que en Twitter, al cambiar todo, las noticias se enviaran nuevamente, pero erradas. ‘Lo denunciamos como un grave atentado a la libertad de prensa, pero no nos amedrenta en lo más mínimo’, dijo Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella. Pasadas las 9:30 de la noche, el equipo de laestrella.com.pa seguía trabajando para reparar el daño. Muchos seguidores del medio enmarcaban el hecho dentro del contexto de la publicación en exclusiva del video de Noriega en 2011.