Aseguradoras: Zona Libre es un alto riesgo

Actualizado
  • 14/12/2012 01:00
Creado
  • 14/12/2012 01:00
PANAMÁ. Las compañías aseguradoras dieron un balance de los reclamos recibidos luego de las inundaciones del mes de noviembre pasado, lo...

PANAMÁ. Las compañías aseguradoras dieron un balance de los reclamos recibidos luego de las inundaciones del mes de noviembre pasado, los que ascendieron a $35 millones, de los cuales $13.1 millones corresponden a la Zona Libre de Colón (ZLC).

De acuerdo a lo expresado por los miembros de la Asociación Panameña de Aseguradoras, la falta de previsión y la poca mitigación de riesgo ha convertido a la zona franca en alto riesgo para el negocio y ha causado que algunas empresas reaseguradoras no quieran cubrir el riesgo.

Los usuarios de la ZLC aseguraron que se ha convocado a una reunión con las autoridades para buscar la forma, en conjunto, de mitigar los riesgos crecientes.

Del resto de las regiones afectadas solo se han recibido 164 reclamos por afectaciones en viviendas, una cifra muy distante de las 1,100 reportadas por el Gobierno, lo que llama la atención.

Los aseguradores atribuyen esta marcada diferencia a que existe poca cobertura, ya que en Panamá no hay cultura de seguros.

Página 1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus