Preparan libertad para 300 reos

Actualizado
  • 16/12/2012 01:00
Creado
  • 16/12/2012 01:00
PANAMÁ. A fin de año un total de 300 detenidos recibirían el beneficio de libertad condicional. El Sistema Penitenciario prepara ya la l...

PANAMÁ. A fin de año un total de 300 detenidos recibirían el beneficio de libertad condicional. El Sistema Penitenciario prepara ya la lista.

El Código Penal en su artículo 113 permite este beneficio se le podrá conceder a los detenidos que hayan cumplido dos tercios de su condena, con índices de readaptación, buena conducta y cumplimiento de reglamentos carcelarios.

Además deben residir en un domicilio fijo que no podrán cambiar sin autorización, no incurrir en otro delito y adoptar un medio lícito de subsistencia entre otros requisitos, según explicó Ángel Calderón, del Sistema Penitenciario.

Para abogados consultados, existen privados de libertad que cumplen con los requisitos, sin embargo, no son considerados para el beneficio. Este año 350 detenidos abandonaron la cárcel tras recibir la libertad condicional, la mayoría purgaba condenas en La Joya y La Joyita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus