Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Respaldan multa de corregidor

PANAMÁ. La sanción de mil dólares impuesta al empresario José Gómez, dueño del restaurante Del Prado, ha recibido el beneplácito de la C...

PANAMÁ. La sanción de mil dólares impuesta al empresario José Gómez, dueño del restaurante Del Prado, ha recibido el beneplácito de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas y de la Defensoría del Pueblo.

Ambas entidades emitieron un comunicado en el que respaldan la medida. El empresario, a través del abogado Carlos Ameglio Moncada, apeló la sanción al considerarla que ‘no tiene ni pies ni cabeza’.

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas manifestó su satisfacción por la multa que impuso el corregidor de San Francisco, Kevin Moncada Luna, y que estará pendiente del proceso de apelación ‘para que los intereses económicos no se sobrepongan a la ley’.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, dijo que la multa tiene un ‘valor simbólico’ y muy importante para una sociedad acostumbrada a soportar pasivamente tratos discriminatorios.

‘Las conductas y actos discriminatorios en Panamá no son conductas aceptadas, no quedan impunes y tienen consecuencias’. recalca un comunicado de la Defensoría.

La Defensoría, al igual que la Coordinadora de las Organizaciones Negras, solicitó a la población denunciar los actos descriminatorios, que son sancionados por la Ley 16 de abril de 2002.