Panamá, el país más optimista

Actualizado
  • 25/12/2012 14:58
Creado
  • 25/12/2012 14:58
En una encuesta que mide el optimismo entre 148 naciones, según un estudio realizado por la firma Gallup y publicado hoy por el diario ...

En una encuesta que mide el optimismo entre 148 naciones, según un estudio realizado por la firma Gallup y publicado hoy por el diario La Nación, Panamá es el país más optimista, seguido por Paraguay, El Salvador, Venezuela y Trinidad y Tobago.

La encuesta, aplicada a 1000 personas mayores de 15 años en cada país, consta de seis preguntas relacionadas con el sentimiento de cada persona sobre su cansancio, si se siente respetado, si sonrió, aprendió algo interesante, tiene sensaciones positivas y se considera una persona feliz.

En el caso de Panamá, las respuestas positivas alcanzaron 85,4 por ciento, en Paraguay 85,2 por ciento y entre los salvadoreños 84,3 por ciento.

En el caso de Costa Rica, alcanzó el décimo lugar de esta lista con un 81,3 por ciento de respuestas positivas, superado por Tailandia, Guatemala, Filipinas y Ecuador.

El estudio muestra que 85 por ciento del total de encuestados se siente tratado con respeto, pero sólo 43 por ciento dijo haber aprendido algo nuevo o interesante el día de la entrevista.

El 73 por ciento de los encuestados se sintió de buen ánimo el día que fue encuestado, mientras que el 72 por ciento afirmó haber sonreído mucho.

Los países "menos optimistas" según esta lista son Georgia, Irak, Armenia y Singapur en el último lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus