Banconal reitera que nueva numeración se usará desde enero

Actualizado
  • 26/12/2012 17:39
Creado
  • 26/12/2012 17:39
El Banco Nacional de Panamá reiteró este miércoles a sus clientes y usuarios que a partir del 1 de enero es obligatorio el uso de la nue...

El Banco Nacional de Panamá reiteró este miércoles a sus clientes y usuarios que a partir del 1 de enero es obligatorio el uso de la nueva numeración en las cuentas de ahorro, corriente y plazo fijo.

Esta numeración se asignó a los clientes desde el pasado 3 de abril y se informó que tenían hasta diciembre de este año para usar su antiguo número, el cual estaba siendo reconocido por la plataforma tecnológica sin contratiempo.

En los recibos de pagos en las cajas y en cajeros automáticos está impreso el nuevo número de la cuenta. Además en el área de plataforma también pueden solicitarlo.

“Hemos dado nueve meses a nuestros clientes para que se adaptaran. Además en todas las sucursales, cajeros automáticos y mediante cartas a nuestros clientes de bancas especiales, hemos comunicado a tiempo la necesidad de que a partir de enero utilicen el número que se le asignó desde abril”, explicó el gerente general, Darío Berbey.

Berbey agregó que“estamos satisfechos con el trabajo de nuestros colaboradores y la aceptación de los clientes con el nuevo sistema que reemplazó la plataforma obsoleta, con 30 años de antigüedad. La entidad continua trabajando en la fase 2 del proyecto que incluye el próximo estreno de la primera Banca por Internet del Banconal”.

Entre los beneficios del nuevo sistema están el desarrollo de nuevos productos para los clientes, sistema automatizado de transacciones y contabilidad, capacidad para manejar varios millones de clientes y disponibilidad para crecer nuestra red hasta 250 sucursales.

El más destacable será el estreno de la primera Banca por Internet del Banconal. De esta forma, los procesos se desarrollarán de manera más eficiente, mejorando la atención al cliente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus