Intenso operativo de recolección

Actualizado
  • 27/12/2012 01:00
Creado
  • 27/12/2012 01:00
PANAMÁ. Durante las fiestas navideñas, la cantidad de basura recogida en el distrito de San Miguelito aumenta. Y en la Zona 2 —que compr...

PANAMÁ. Durante las fiestas navideñas, la cantidad de basura recogida en el distrito de San Miguelito aumenta. Y en la Zona 2 —que comprende Torrijos Carter, Cerro Batea, Santa Librada, Veranillo, Don Bosco, Santa Marta, Roberto Durán, 9 de Enero y San Isidro— este año ascendió un 40%.

Según un comunicado de Revisalud S.A., la empresa encargada de la recolección de los desechos en esa área, entre el 24 y el 25 de diciembre se recogieron 560 toneladas de basura diarias, 160 más que el resto de los días del mes.

Según el documento, para la recolección fue necesario reforzar el equipo de trabajo: contratar más personal y alquilar maquinaria, volquetes compactadores y retroexcavadoras.

Para Revisalud, el incremento de desechos para estas fechas tiene que ver con las malas prácticas de los residentes, que insisten en sacar la basura en días que no corresponde e incluso después que pasa el camión recolector, lo que trae como consecuencia la acumulación de los desechos en sitios inapropiados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus