Ana Matilde por una legislatura

Actualizado
  • 28/12/2012 01:00
Creado
  • 28/12/2012 01:00
La exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez intentará esquivar la cultura del clientelismo y el populismo que se le suele endilgar a...

La exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez intentará esquivar la cultura del clientelismo y el populismo que se le suele endilgar a la clase política local para alcanzar un escaño en la Asamblea Nacional en mayo de 2014.

Gómez reveló ayer que se lanzará al ruedo político como independiente. De hecho, el 7 de diciembre el Tribunal Electoral le concedió el permiso para recolectar las 4 mil firmas que necesita para validar su aspiración. De ese total, confirmó, ya logró 400.

La exprocuradora correrá en un circuito complejo, el 8-7. Este comprende los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe, Curundú, Bella Vista, Calidonia, Ancón, Pueblo Nuevo y Bethania. En el último torneo electoral triunfaron ahí Sergio Gálvez, José Blandón, Crispiano Adames, Adolfo Valderrama y Víctor Juliao.

‘Yo no tengo nada que regalar’, aseguró a La Estrella.

ENTONCES... ¿POR QUÉ CORRER POR UN PUESTO PARA EL QUE TODOS PROMETEN Y REGALAN EL MUNDO ENTERO?

Es que a la sociedad civil no se nos hace caso, nos dicen que no nos sometemos al escrutinio público, yo pienso que esta es una oportunidad.

¿INDEPENDIENTE O POR ALGÚN PARTIDO POLÍTICO?

¡Ja, ja, ja! Yo tengo muchos años como para estar siguiendo líneas... correré como independiente.

¿ES CONSCIENTE DE LO COMPLEJO QUE PUEDE RESULTAR CORRER EN UN CIRCUITO COMO EL 8-7? ¿CON QUÉ LE VA A LLEGAR, POR EJEMPLO, AL ELECTORADO DE EL CHORRILLO?

Con mi voz beligerante y mi pensamiento crítico. Yo creo que se puede probar que el político es el que está mal y no la gente. Lo que pasa es que la gente recibe todo lo que le den, pero no se deja engañar. Yo no tengo nada que regalar porque uno no puede ofrecer lo que no tiene. Pero el ejercicio es completamente válido.

PERO SI USTED TIENE UN IMPEDIMENTO DE EJERCER UN CARGO PÚBLICO... (RESTRICCIÓN IMPUESTA POR LA CORTE, EN 2010, TRAS ENCONTRARLA CULPABLE DE ABUSO DE AUTORIDAD Y DESTITUIRLA COMO PROCURADORA)... ¿CÓMO HARÁ?

Estoy impedida para ejercer un cargo público, pero mis derechos políticos están vigentes. Puedo correr y si gano, tendré que esperar dos meses hasta que se termine el período de la prohibición. Mi suplente deberá ejercer.

PERO EN EL PAÍS QUE VIVIMOS TODO PUEDE PASAR...

Lo peor que puede pasar es que me digan que no puedo. Si no me dejan, sumaría un elemento más a mi caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos [ante la cual presentó una denuncia contra el Estado por su destitución].

¿CUÁNTAS FIRMAS TIENE PARA VALIDAR SU CANDIDATURA?

Son 4 mil, ya tengo 400.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus