Coordinan operativos de playas

Actualizado
  • 28/12/2012 01:00
Creado
  • 28/12/2012 01:00
DAVID. Abelardo Serrano, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recomendó a la población que asistirá a ...

DAVID. Abelardo Serrano, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recomendó a la población que asistirá a las playas y ríos desde el 1 de enero que cumplan con las medidas de seguridad.

Serrano mencionó que los responsables de ejecutar todas las acciones de seguridad y orden público durante los paseos y excursiones son las alcaldías de cada distrito.

HABRÁ SANCIONES

El funcionario recordó que todo paseo debe contar con su guardavidas certificado. Esta medida se hará cumplir por los diferentes estamentos de seguridad y los municipios. Quienes incumplan serán sancionados.

Aixa Santamaría, gobernadora, hizo un llamado a las personas a que disfruten de estos sitios, pero guardando el cuidado necesario para evitar ahogados, heridas o cualquier hecho que atente contra la seguridad.

PERSONAL Y HORARIOS

Las autoridades establecieron un horario para estas zonas recreativas desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde. Luego de este lapso, el personal de seguridad no estará en estas instalaciones.

El Sinaproc dispondrá de 75 guardavidas y la Policía Nacional tendrá 300 unidades para resguardar a toda la provincia.

Miriam San Martín, alcaldesa de San Félix, adelantó que realizará una limpieza en la playa Las Lajas para que los visitantes encuentren un lugar apropiado para el esparcimiento familiar.

San Martín agregó el dinero que se recaudará por el cobro de la entrada se invertirá en la limpieza. ‘Contamos con uno de los puntos más gustados por los turistas y debemos mantenerlo en buenas condiciones’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus