Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Paro del Metro Bus a las 12:01 de la medianoche de este viernes 4 de enero

A partir de las 12:01 de la medianoche del viernes 4 de enero de 2013 los operadores de Metro Bus vuelven a paralizar ese servicio públ...

A partir de las 12:01 de la medianoche del viernes 4 de enero de 2013 los operadores de Metro Bus vuelven a paralizar ese servicio público, que usa la ciudad de Panamá y San Miguelito.

Los conductores lanzaron su amenaza de paralización, por segunda vez, desde que la empresa colombiana Mi Bus tiene el servicio desde diciembre de 2010.

La queja es que la empresa incumplió el acuerdo de no despedir a los huelguistas y realizó 80 despidos.

Los patios donde se guardan las unidades, en Los Pueblos, en la ciudad capital y en Ojo de Agua, en San Miguelito, serán bloqueadas.

El vocero de los operadores del Metro Bus, Inocencio Guerra, habló de un "paro indefinido" por la supuesta violación al acuerdo que fue firmado y comunicó que este jueves se les hizo llegar un documento donde la empresa los demanda por la ilegalidad de la huelga del pasado 26 de diciembre del 2012.

En una comunicación vía e-mail, la compañía Mi Bus, que administra el Metro Bus expresó que "La empresa MiBus ratifica que cumplirá con los acuerdos pactados y que sus operaciones no serán interrumpidas".

LaEstrella.com.pa conoció que están en una negociación con la empresa para frenar el paro que afectaría a miles de usuarios en la capital y el área metropolitana.