Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Jueces y fiscales participan en seminario sobre derechos humanos

Jueces, fiscales y funcionarios del Órgano Judicial y Ministerio Público, con el fin de ampliar sus conocimientos, participaron de un se...

Jueces, fiscales y funcionarios del Órgano Judicial y Ministerio Público, con el fin de ampliar sus conocimientos, participaron de un seminario sobre el derecho humano a un ambiente sano, organizado por la fundación MarViva junto a la Escuela Judicial, con el apoyo de Conservación Internacional.

Andrea Brusco, del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, dio a conocer que el tema es importante, pues en términos jurídicos es algo que los jueces y fiscales deben conocer y que no son propias de la cultura tradicional en el tema ambiental.

Por su parte, Félix Win, del Centro de Incidencia Ambiental, dio a conocer que el derecho a un ambiento sano debe ser garantizado por cada estado, pues está estipulado a nivel internacional.

Nilka Valdés, juez en la provincia de Chiriquí, dijo que estos seminarios son importantes, ya que les ayuda en el manejo de la justicia en el tema ambiente, y de esta forma pueden hacer un mejor juicio de cada caso que se presente.

Los participantes en este seminario también realizaron sugerencias para los organizadores, ya que el derecho a un ambiente sano es algo que debe conocerse muy bien por todas las instancias dentro de la sociedad, pues así se puede garantizar el cuidado del mismo.

En este seminario, que tuvo exponentes internacionales, y en donde el tema principal fue el ambiente en el ámbito jurídico, participaron abogados, jueces y fiscales de las provincias de Veraguas y Chiriquí.