"Termina un calvario, al fin se hace justicia": Minghtoy Giro

Actualizado
  • 03/01/2013 12:33
Creado
  • 03/01/2013 12:33
El hurto de las estatuas "Juegos de Antaño", que se encontraban en el Parque Omar, se convirtió en un calvario para la administradora de...

El hurto de las estatuas "Juegos de Antaño", que se encontraban en el Parque Omar, se convirtió en un calvario para la administradora de lugar, Minghthoy Giro, que después de un poco más de cuatro años fue absuelta -del caso- por un juez.

El fallo fue dictado por el Juzgado Segundo del Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, que declaró una sentencia absolutoria a favor de Giro y otras personas que fueron juzgadas por el delito de peculado culposo en perjuicio del Estado panameño.

Tras pasar varios años, Giro habló en Telemetro Reporta. "Siempre dije: soy inocente, esto es una infamia. Siempre me preguntaba por qué...y es cómo que ¡wao!, termina un calvario", expresó.

La expresentadora de televisión aseguró que el proceso por el cual pasó no fue un calvario solo para ella, sino que también lo vivieron sus tres hijos, su madre, su esposo y sus amigos.

Agregó que cuando llegó el momento en que fue absuelta, hubo alegría, un alivio, pero...¿por qué pasar por esto?, se preguntó.

"Siempre dije que era inocente y tuvo que salir un segundo documento para que la gente se diera cuenta", lamentó Giro.

Según Giro, de origen cubano, ella sí fue condenada. Explicó que la condena fue de manera pública. "Mi nombre si lo pisotearon, mi reputación la arrastraron por el piso. Esto ha sido una lección de vida...voy a tratar de pasar la página", indicó.

Sin embargo, Giro considera que detrás de caso hubo maldad, "porque no puede ser cierto que uno pase este calvario, sin que haya maldad".

Para ella, la frase de que "uno es inocente hasta que se compruebe su culpabilidad", se la aplicaron al revés: "uno es culpable hasta que se compruebe su inocencia", dijo al referirse a que la señalaban como culpable sin que se emitiera un fallo antes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus