Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Alvarado queda al frente del 911

PANAMÁ. Marta Sandoya, directora del Sistema Único de Manejo de Emergencias, mejor conocido como SUME 911, fue enviada de vacaciones en ...

PANAMÁ. Marta Sandoya, directora del Sistema Único de Manejo de Emergencias, mejor conocido como SUME 911, fue enviada de vacaciones en medio de una investigación por la compra irregular de ambulancias para la institución.

Una fuente ligada al Patronato del SUME 911 informó que la funcionaria fue enviada de vacaciones desde el pasado mes de diciembre. Tenía cuatro meses acumulados.

Dijo que la medida fue unánime del Patronato, pero que nada tiene que ver con las investigaciones que adelanta el Ministerio Público por irregularidades en la compra de ambulancias, por las cuales la Fiscalía Tercera Anticorrupción le formuló cargos.

‘Nosotros debemos respetar la presunción de inocencia y tenemos que esperar que la investigación concluya’, dijo la fuente.

El patronato decidió enviar de vacaciones a Sandoya para evitar que el Estado después tuviera que pagárselas.

Pero todo apunta a que la directora no regresará a la institución. Sandoya fue nombrada en el cargo por cinco años que se cumplen el próximo mes de abril. Es decir estaría aún de vacaciones cuando concluya su periodo.

EL REEMPLAZO

María Isabel Alvarado, quien ocupaba el cargo de secretaria general de la entidad, fue nombrada como directora encargada.

En la página web de la institución hay un mensaje de Año Nuevo en el que Alvarado firma como directora ejecutiva, sin aclarar que se trata de un desempeño provisional y en reemplazo de Sandoya.