Anfacss inaugurará protestas de 2013

Actualizado
  • 06/01/2013 01:00
Creado
  • 06/01/2013 01:00
PANAMÁ. La Asociación Nacional de Funcionario de la Caja de Seguro Social (Anfaccs), podrían ser el gremio que inaugure en el año 2013 c...

PANAMÁ. La Asociación Nacional de Funcionario de la Caja de Seguro Social (Anfaccs), podrían ser el gremio que inaugure en el año 2013 con manifestaciones.

Este gremio iniciará desde el próximo marte, 5 de enero, una jornada nacional de lucha por los despidos que se han dando en la Caja de Seguro Social (CSS).

La jornada incluye realizar una concentración, el día martes, en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de la vía Transístmica y no descartaron salir a las calles a protestar.

El origen de las denuncias que han hecho los dirigentes y los gremios empezó cuando a finales del de diciembre del año 2012 la entidad destituyó al secretario general de la Anfacss, Gerardo González.

La conferencia no solo fue aprovechada para informarle a las autoridades, asegurados y las bases de la entidad que estarán realizando movilizaciones.

El dirigente denunció que los administradores de la CSS han establecido ‘un ambiente de miedo e intimidación en los trabajadores’.

González explicó que fue destituido de su puesto pese a un acuerdo alcanzado entre la Anfacss y el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, el pasado 5 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus