Colón: vuelven las manifestaciones

Actualizado
  • 09/01/2013 01:00
Creado
  • 09/01/2013 01:00
COLÓN. Integrantes del Frente Amplio por Colón (FAC) volvieron a las calles este martes. Esta vez, se apostaron frente a las instalacion...

COLÓN. Integrantes del Frente Amplio por Colón (FAC) volvieron a las calles este martes. Esta vez, se apostaron frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP), ubicado en la calle Sexta y la avenida Bolívar.

El dirigente Felipe Cabeza señaló que el piquete en el MP es una medida de protesta por el llamamiento a indagatoria de la señora Cynthia Iveth Julio, acusada por el mayor Nelson Muñoz de desfigurarle el rostro durante una protesta en el residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal.

Cabeza agregó que la acción de este martes forma parte de la jornada de protestas que han iniciado en la provincia, y que continuarán hoy desde las siete de la mañana.

‘Se juzga al pueblo, pero se desconoce la cantidad de policías encausados por las afectaciones de los civiles que resultaron tuertos y sin otros órganos durante los disturbios por la derogación de la ley que buscaba la venta de los terrenos de la Zona Libre’, cuestionó el dirigente.

Cabeza manifestó que están a la espera de la reunión que ha anunciado el Gobierno a través de los medios de comunicación, porque a ellos no se les ha informado nada todavía.

El dirigente informó que para el próximo sábado se estarán reuniendo en Changuinola, Bocas del Toro, para coordinar las protestas y planificar las estrategias para exigir las respuestas del Gobierno.

Los padres del menor Josué Patricio Bethancourt, presuntamente asesinado por un agente en octubre pasado, asistieron a la protesta y se quejaron de que a pesar de haber interpuesto una denuncia en el MP no hay ningún detenido.

CIERRE DE LA AUTOPISTA

Ayer desde tempranas horas, los moradores de Limón y Nueva Providencia cerraron parcialmente la autopista Panamá – Colón. En esta manifestación una anciana de 80 años resultó afectada con las bombas lacrimógenas.

El representante de Limón, Marcos Hugues, señaló que su comunidad está preocupada porque la mitad de la carretera no sirve y los equipos pesados que transitan a diario la deterioran aún más.

El edil relató que hace tres años hizo un recorrido por su comunidad y le informó el problema a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP). ‘Todo quedó en nada’, lamentó.

Jaime Ceballos, director del MOP, aseguró que el 15 de enero entra en ejecución el presupuesto y se podría iniciar con un paliativo a las carreteras de estas comunidades: parcheos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus