Concienciarán a madres sobre síndrome de alcoholismo fetal

Actualizado
  • 09/01/2013 17:25
Creado
  • 09/01/2013 17:25
El proyecto de ley No.411, que tiene como fin prevenir el síndrome de alcoholismo fetal (SAF), y prohíbe, entre otras acciones el expend...

El proyecto de ley No.411, que tiene como fin prevenir el síndrome de alcoholismo fetal (SAF), y prohíbe, entre otras acciones el expendio de estas bebidas a embarazadas, fue aprobado en segundo debate, este miércoles, en la Asamblea Nacional.

La propuesta del diputado suplente Diego Lombana, que promueve la prevención de este síndrome, considerado un grupo de defecto de nacimientos causados por el consumo de alcohol, también hace obligatorio el examen de alcoholemia.

Según el promotor de la iniciativa, los niños que sufren del SAF tienen muchos problemas físicos, mentales y de comportamiento y pueden tener algún retraso mental.

De acuerdo con el proyecto, el síndrome de alcoholismo es causante de bebés pequeños con bajo peso, y al crecer, a menudo, se les dificulta el aprendizaje, la atención, la memoria y la resolución de problemas. Además, pueden presentar una mala coordinación, ser impulsivos, y tener problemas del habla y audición.

Se establece que el Ministerio de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, diseñará programas y estrategias en los colegios referentes a educación sexual y consumo de alcohol de menores de edad, a fin de evitar la procreación prematura y la adicción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus