Temen irrespeto a los mártires

Actualizado
  • 10/01/2013 01:00
Creado
  • 10/01/2013 01:00
PANAMÁ. Un nuevo elemento se añadió a las denuncias de poco interés de parte del gobierno por el 9 de enero de 1964.

PANAMÁ. Un nuevo elemento se añadió a las denuncias de poco interés de parte del gobierno por el 9 de enero de 1964.

Durante los actos que organizó la Junta Comunal de Ancón, quienes participaron se llevaron una sorpresa no muy agradable. Descubrieron que en el mismo sitio donde se erige el monumento que se ha construido para honrar la memoria de los 21 mártires que en 1964 dieron su vida en reclamo de la soberanía nacional, se construirá un puente peatonal.

La acción provocó la molestia de los organizadores y asistentes del acto, quienes creyeron que el monumento sería removido.

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, aseguró que la obra no será removida. Mediante una nota de prensa, Ford dijo que la entidad ‘está comprometida en respetar este tipo de estructuras’. Pero aún se desconoce si el puente quedará a un lado o encima del monumento.

AUTORIDADES AUSENTES

Ayer el único acto en el que participaron figuras del gobierno central fue en el Jardín de Paz, donde se hizo entrega de una corona de flores en honor de los caídos del 9 de enero. En el lugar estuvieron presentes la alcaldesa capitalina Roxana Méndez y la subdirectora de Asuntos Jurídicos y Tratados, Mariela Vega.

Napoleón De Bernard, uno de los que participó en los actos de 1964, reclamó al gobierno más atención a esta fecha histórica. De Bernard expresó su preocupación por ‘la indiferencia de los gobiernos por el significado de esta fecha’.

De Bernard dice que le envió una carta al presidente Ricardo Martinelli para pedirle que no tire al saco del olvido la histórica fecha del 9 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus