Empresas cobrarían aseo con la luz

Actualizado
  • 11/01/2013 01:00
Creado
  • 11/01/2013 01:00
PANAMÁ. La medida que asumió la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) de cobrar la tasa de aseo, a través del recibo de luz, po...

PANAMÁ. La medida que asumió la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) de cobrar la tasa de aseo, a través del recibo de luz, podría extenderse a los otros distritos donde el servicio está privatizado.

Esa fue la sugerencia que presentaron ayer las empresas que ofrecen el servicio en los distritos de Colón, Arraiján, La Chorrera y San Miguelito al director de la AAUD, Enrique Ho.

Las autoridades de la AAUD sostuvieron ayer una reunión con los gerentes de las empresas con la finalidad de conocer las dificultades que enfrentan en la recolección de desechos sólidos en las áreas concesionadas y buscar una solución a este problema que aqueja a las comunidades.

Ho dijo que el principal problema es la alta morosidad como consecuencia de la cultura de no pago de muchos ciudadanos. De acuerdo con el funcionario, en los cinco distritos hay una morosidad de 100 millones de dólares en concepto de tasa de aseo.

Fue así que los gerentes de las cuatro empresa solicitaron incluir el cobro de la tasa de aseo en la factura de luz.

La AAUD mantiene negociaciones con las empresas eléctricas responsables de suministar el servicio en el distrito capital.

Actualmente, la tasa de aseo en los distritos de Panamá y San Miguelito se cobra a través de la factura del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus