Afectados con dietilenglicol exigen a la Corte Suprema atender el caso

Actualizado
  • 15/01/2013 20:27
Creado
  • 15/01/2013 20:27
El Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida protestó por primera vez este año 2013 exigiéndole a la justici...

El Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida protestó por primera vez este año 2013 exigiéndole a la justicia panameña que deslinde responsabilidades por los afectados con el veneno dietilenglicol.

Ante el edificio de la Corte Suprema de Justicia, los manifestantes reclamaron a la Sala Penal de la Corte, a los magistrados Harry Díaz, José Ayú Prado y Jerónimo Mejía para que "agilicen" y deslinden responsabilidades "sin tabú, sin preferencias de clases y sin clientelismo político, mediante el llamamiento a audiencia a los infractores de este genocidio tal como los establece nuestra Constitución".

Asimismo, pidieron al Segundo Tribunal Superior de Justicia, al magistrado Wilfredo Sáez, fallar a favor de las víctimas que fueron "brutalmente golpeadas" por los agentes del SPI por el hecho de exigir mejores condiciones de vida.

De hecho, solicitan castigo para José Gómez, Eric Ramón Espino, Ezequiel Carrizo y otros.

Además, siguen incorformes con la pensión vitalicia que les dará la Caja de Seguro Social (CSS) e insisten por una de mil 500 dólares a 2 mil 500 dólares.

Cabe destacar que en enero de 2012, la Junta Directiva de la CSS aprobó una pensión vitalicia para menores de edad, como para adultos y las personas ya pensionadas o jubiladas, por montos que van desde 235 dólares hasta mil 250 dólares mensuales.

Ya han pasado 74 meses desde que estalló el escándalo sanitario del dietilenglicol, con veneno en los jarabes de la CSS para un resfriado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus