Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Alianza popular suma más apoyo

PANAMÁ. En Asamblea General, el Frente por la Defensa de la Democracia aprobó respaldar las manifestaciones de los grupos indígenas, cam...

PANAMÁ. En Asamblea General, el Frente por la Defensa de la Democracia aprobó respaldar las manifestaciones de los grupos indígenas, campesinos, sindicales, de educadores y profesionales de la salud, en la convocatoria de una nueva jornada de protestas en exigencia para que el gobierno cumpla con los acuerdos pactados con estos grupos.

Mariano Mena, secretario de la organización, dijo que el grupo será solidario con las acciones de las coordinadoras de Changuinola, San Félix y Colón en su lucha contra las imposiciones del gobierno.

Para ello convocó a todos los frentes provinciales para que den soporte y apoyo a la jornada de protestas que convocó la gran alianza popular, sellada el pasado sábado 12 de enero en la provincia de Chiriquí.

Mediante un comunicado de prensa, el grupo expresó su rechazo a la persecución de dirigentes sindicales, indígenas, docentes y periodistas, así como también a la creación de la nueva Autoridad del Agua y la fusión del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.