El alza fue para frenar el paro

Actualizado
  • 17/01/2013 01:00
Creado
  • 17/01/2013 01:00
PANAMÁ. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) recurrió al alza de pasaje para evitar una huelga de los transportistas ...

PANAMÁ. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) recurrió al alza de pasaje para evitar una huelga de los transportistas en marzo de 2011. Así lo aceptaron ayer dos funcionarios de la entidad durante una diligencia judicial en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Nicolás Brea y Edwin Juárez, secretario general y director de Planificación de la ATTT, respectivamente, alegaron ante la Sala Tercera que el alza de pasaje fue para evitar la paralización del transporte.

En marzo de 2011, el entonces director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, emitió la resolución N° 235, por la cual se autorizó un aumento del pasaje hasta un 21% a nivel nacional, excepto en los distritos de Panamá y San Miguelito. La medida fue demanda ante la Sala Tercera por el abogado Víctor Martínez y ayer los funcionarios acudieron a la Corte para explicar el porqué del alza.

Brea dijo que la medida no tenía el aval de la junta directiva de la ATTT porque entre sus funciones no está en ‘aprobar o desaprobar’ las acciones del director general. El funcionario también indicó que no recordaba los requisitos para el alza del pasaje, cuando se le preguntó si la medida incluyó consulta ciudadana.

Fábrega también tendrá que responder por el alza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus