Destituyen a Cochez

Actualizado
  • 18/01/2013 01:00
Creado
  • 18/01/2013 01:00
PANAMÁ. Ayer el ahora exembajador de Panamá en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, le envió una carta al ...

PANAMÁ. Ayer el ahora exembajador de Panamá en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, le envió una carta al presidente Ricardo Martinelli en la que advertía que no tendría objeción en salir del cargo.

El mandatario no tardó en responder: por la tarde se confirmó la salida del diplomático, tras sus encendidas declaraciones en el pleno de la OEA por el turbio proceso de asunción presidencial en Venezuela. ‘Nosotros no compartimos esa opinión, igualmente el Estado’, dijo Martinelli, intentando naufragar en medio de la crisis diplomática.

Pero Cochez se despidió del cargo con un rosario de cuestionamientos a la estructura diplomática del gobierno de Martinelli, y sin quitar el dedo de la controversia por el hermetismo alrededor del estado de salud de Hugo Chávez, recién reelecto.

En CNN Cochez aseguró que pensó que Martinelli ‘era una alternativa para el país’ cuando lo respaldó en su carrera presidencial.

—¿Y ahora piensa lo mismo?—, le inquirió el anchor Fernando Del Rincón.

—En su oportunidad lo diré—, esquivó el exdiplomático.

‘Agradezco al presidente Ricardo Martinelli por destituirlo’, aplaudió Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, desde Caracas.

Página 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus