Mural contra la impunidad

Actualizado
  • 19/01/2013 01:00
Creado
  • 19/01/2013 01:00
PANAMÁ. Al conmemorarse dos años del fatal episodio del 9 de enero de 2011, cuando cinco jóvenes del Centro De Cumplimiento de Menores m...

PANAMÁ. Al conmemorarse dos años del fatal episodio del 9 de enero de 2011, cuando cinco jóvenes del Centro De Cumplimiento de Menores murieron calcinados ‘con complicidad de custodios, policías y autoridades’, recuerda el integrante de El Kolectivo Aris Rodríguez Mariota, el caso continúa en la Corte Suprema de Justicia. Impunidad, dicen los abogados.

Policías y custodios están separados de sus cargos, cumpliendo labores administrativas, pero aún no hay condenas, no hay sentencias: 30, 40 y hasta 60 por ciento de quemaduras en los cuerpos de sus hijos, hermanos, nietos... los parientes exigen justicia, y ésta no aparece.

Por eso, ante la ‘impunidad Estatal’, como le llama la secretaria de la CGTP, Nelva Reyes, las organizaciones sociales y los grupos de derechos humanos se pronuncian. Esta vez es El Kolectivo. El grupo de jóvenes se aboca el próximo domingo 20 de enero desde las 10 de la mañana a pintar un mural de recordación y denuncia en las afueras de la Escuela de Artes y Oficios. ‘Una expresión simbólica contra el olvido de la masacre estatal’, dicen.

En la elaboración del mural participarán familiares y amigos de las víctimas, pintando con sus manos la memoria de sus chicos para así crear ‘Arte contra el olvido y la impunidad’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus