Ford inspecciona avance de obra

Actualizado
  • 23/01/2013 01:00
Creado
  • 23/01/2013 01:00
PANAMÁ. El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, realizó una inspección en los trabajos de construcción de la segunda fase del Corredo...

PANAMÁ. El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, realizó una inspección en los trabajos de construcción de la segunda fase del Corredor Norte, que va desde el ramal Las Lajas - Brisas del Golf, hasta la 24 de Diciembre.

Durante el recorrido Ford estuvo acompañado por el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, y el equipo técnico de la entidad.

Ford reiteró que la construcción de esta obra traerá unos mil empleos de forma directa y 2 mil 500 de forma indirecta, mientras que su finalización beneficiará a más de 500 mil personas al lograr el traslado de los residentes del sector Este de la provincia de Panamá hacia el centro de la ciudad en alrededor de seis minutos, un recorrido que actualmente toma unos 40 minutos, además de que propiciará la conectividad vial con el Metrobús y la Línea 1 del Metro.

Con la culminación de la segunda fase del Corredor Norte, el MOP/ENA habrá cumplido con uno de los componentes que conforman la estrategia vial de la entidad, el cual consiste en lo que se ha denominado el circuito de circunvalación vial entre los corredores Norte-Sur y la conexión entre la Avenida Balboa y la Avenida de los Poetas, a través de la Cinta Costera III.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus