Amplían querella contra Abood

Actualizado
  • 26/01/2013 01:00
Creado
  • 26/01/2013 01:00
PANAMÁ. Las diferencias entre los ejecutivos de Financial Pacific y el superintendente del Mercado de Valores Alejandro Abood continúan.

PANAMÁ. Las diferencias entre los ejecutivos de Financial Pacific y el superintendente del Mercado de Valores Alejandro Abood continúan.

West Valdés, ejecutivo principal de Financial, acudió ayer al Ministerio Público para ampliar la denuncia interpuesta por los abogados de la casa de valores en contra de Abood.

Valdés y su abogado Rolando Rodríguez señalaron que Abood quería ‘liquidar’ Financial Pacific.

Alegan, además, que el escándalo está afectando a Valdés tanto en su vida privada como en sus negocios.

En esta ampliación presentaron unos correos notariados que supuestamente recibieron algunos clientes. Los correos pertenecen a la bandeja de entrada de Jonathan Binder, gerente de ventas de Financial Pacific, y fueron notariados en la Notaría Décima del circuito de Panamá frente al notario Ricardo Landero.

Estos correos provienen de ‘Odile Donis’ con fecha del 23 de noviembre y 28 de noviembre de 2012, en los cuales se revela una comunicación con Abood.

En el contenido Abood le informa que están preparando una demanda con otros afectados y que se puede contactar con el abogado Abilio Batista, de la firma Mejía & Asociados.

Rodríguez explicó que esta es la misma firma de abogados que representa a Abood en contra de Financial Pacific y esto, según él, ‘muestra intención de hacerles daño’.

La querella en contra de Abood fue interpuesta el 9 de enero de 2013 por supuesta extralimitación de funciones y abuso de poder.

Rodríguez indicó que tiene otras pruebas en contra del funcionario, pero que las darán a conocer más adelante.

Cabe recordar que anterior a la querella contra el superintendente, este interpuso una denuncia penal en contra de Financial Pacific y quienes resultaran culpables de supuestos delitos financieros, contra la fe pública y blanqueo de capitales.

La Estrella intentó conocer la reacción de Abood, pero este indicó que serían sus abogados quienes se pronunciarían.

El caso Financial Pacific inició con la orden de reorganización de la casa de valores por parte de la Superintendencia, la cual fue suspendida por la Corte Suprema al acoger un amparo de garantías.

La casa de valores acusó a Mayte Pellegrini, excolaboradora, de robarse cerca de $12 millones, mientras que esta en sus indagatorias indicó que en la empresa se cometían irregularidades como manipulación del mercado bursátil con información de la empresa Peta quilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus