Operadores del Metro Bus anuncian paro indefinido

Actualizado
  • 26/01/2013 17:39
Creado
  • 26/01/2013 17:39
A partir del jueves 31 de enero, a la 12 de la medianoche, los operadores del nuevo sistema de transporte público Metro Bus inician un ...

A partir del jueves 31 de enero, a la 12 de la medianoche, los operadores del nuevo sistema de transporte público Metro Bus inician un paro indefinido contra la empresa Mi Bus, entre otras cosas, por el incumplimiento del aumento.

Ante este ultimátum, los conductores quieren su incremento salarial que los ubica en 800 dólares mensuales y para ello dan plazo hasta el miércoles 30 de enero a las 9 de la noche para una respuesta de la compañía colombiana y del gobierno nacional.

Tras una reunión, donde están uniformados y participaban los sindicalistas Rafael Chavarría y Guillermo Puga, los huelguistas comunicaron sus acciones de paralización.

Inocente Guerra, dirigente de los trabajadores, explicó que la empresa se dedicó a mandar a una capacitación para fregar la Asamblea de los operadores del Metro Bus.

"Iván Posada (gerente de Mi Bus) te equivocastes....y vamos a demostrar que eres un mentiroso", adujo.

y es que luego de dos semanas de diálogo, por un paro de aproximadamente seis horas el 26 de diciembre de 2012, se lograron acuerdos entre los operadores y la empresa Mi Bus en 27 aspectos. Tema salarial quedó pendiente.

El diálogo que tomó unas tres semanas avanzó satisfactoriamente en todos los puntos menos en uno: el tema salarial.

Los trabajadores esperaban un incremento de 220 dólares en su salario mensual que lo dejaría en 800 dólares. La empresa ofreció un aumento de 20 dólares en el bono de productividad que llegaría a $120.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus