Denuncian a la AAC por ilegalidad de vallas en Aeropuerto de Albrook

Actualizado
  • 28/01/2013 23:24
Creado
  • 28/01/2013 23:24
La vallas publicitarias adjudicadas recientemente por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) a la empresa Titanium Internacional para i...

La vallas publicitarias adjudicadas recientemente por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) a la empresa Titanium Internacional para instalarlas en la cerca perimetral del Aeropuerto de Albrook, violan las normas jurídicas a tenor de lo contemplado en el artículo 4 de la Ley 11 de 27 de abril de 2006.

La denuncia anterior es de un comunicado de la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas, que agregó que el artículo 4 de la Ley 11 de 2006 a efecto de garantizar la seguridad vial prohíbe la instalación de anuncios publicitarios en las servidumbres viales a nivel nacional.

Además, el grupo indicó que particularmente la Resolución del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, sobre Ciudad Jardín de las Áreas Revertidas, No. 139 del año 2000, la cual en el literal b-23, establece que quedan prohibidas las vallas publicitarias en cualquiera de sus tamaños y formas, así como los anuncios publicitarios, dentro de las servidumbres viales y solo se permiten los anuncios publicitarios, de los mismos negocios e instituciones, con grandes limitaciones.

"Ante esta nueva violación del ordenamiento jurídico nacional y en particular de las áreas revertidas, nuestra federación, denuncia este acto ilícito de la AAC y solicita que se detenga en forma inmediata los efectos de esta concesión contraria a las normas citadas", sostuvo el comunicado de la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas, firmado por su presidenta Aida Torres.

Y advirtió que "de otra manera interpondremos el Recurso de Nulidad respectivo ante la Corte Suprema de Justicia y desde ahora hacemos un llamado a todos los miembros de nuestra organización y a todos los panameños, a mantenernos vigilantes y defender nuestras áreas revertidas".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus