Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

Apagones dañan motores de planta

SANTIAGO. Las interrupciones del servicio eléctrico en Santiago, a parte de afectar las labores cotidianas de los santiagueños, han caus...

SANTIAGO. Las interrupciones del servicio eléctrico en Santiago, a parte de afectar las labores cotidianas de los santiagueños, han causado daños en los motores de la planta.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en una nota de prensa, dio a conocer que este martes, en horas de la mañana, se procedió a remplazar un motor de la toma de agua cruda de la planta potabilizadora.

El comunicado informó que la fallas del equipo fueron consecuencia de las fluctuaciones del voltaje en el sistema eléctrico.

El daño provocó disminución en la producción de agua potable durante las horas de la mañana.

Según el IDAAN, es la tercera vez, en menos de diez días, que las deficiencias en el suministro eléctrico ponen en riesgo los equipos de la toma de agua cruda de Santiago.

El personal del IDAAN, en presencia de funcionarios de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), evaluó los daños para presentar un reclamo ante la empresa de distribución eléctrica.

La institución solicitó comprensión a todos la población por estos eventos fortuitos.

Unos 70 mil habitantes de esta provincia de abastecen del líquido de esta planta, que produce unos 10 millones de galones diarios.