Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

MEDUCA y gremios docentes reabrirán mesa de diálogo

Luego de una reunión que realizó el Ministerio de Educación (MEDUCA) con la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), las tres mesas de ...

Luego de una reunión que realizó el Ministerio de Educación (MEDUCA) con la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), las tres mesas de diálogo se abrirán a partir del 23 de marzo, con la participación de todos los gremios, así lo confirmó en conferencia de prensa, el ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers.

Sobre el particular, explicó que en la reunión se tomaron en cuenta algunos puntos que los gremios desean plantear y retomar, además mostraron una total disposición, por lo que abriremos el diálogo para escuchar las propuestas, toda vez que es interés del MEDUCA mantener una franca relación con las distintas agrupaciones gremiales en lo que respecta a temas vinculados a lo administrativo y académico.

Por otro lado, el ministro encargado de Educación aprovechó el espacio para extender una invitación a todas las agrupaciones magisteriales del país con el fin de que acudan en la fecha antes señalada a reiniciar las conversaciones.

Añadió “que es interés del MEDUCA y de los representantes de la CUM, iniciar el año lectivo 2013 con normalidad sin que se perjudiquen a los estudiantes, por ello deseamos que los estudiantes y los padres de familia se sientan seguros de que no habrá nada que empañe el desarrollo del mismo”.

En tanto que Juana López, coordinadora de la CUM citó “que hoy se logró un éxito con el MEDUCA para retomar el diálogo desde el 23 de marzo y discutir varios temas. El próximo viernes le presentaremos una propuesta al ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers” señaló la educadora.

Juana López catalogó la reunión con el MEDUCA de satisfactoria porque según ella no hubo necesidad de llegar a paros, ni huelgas, sino que se mantuvo un diálogo abierto, al tiempo que agregó que así será para no perjudicar a estudiantes ni a padres de familia.